El espirituano Pedro Alejandro Jiménez Fraga (MI) participa en X Torneo Abierto Ribera d´ Ibera D´Ebre-central nuclear d´asco, incluido en la novena edición del Circuito Catalán de Ajedrez.
En busca de ascender posiciones en el ranking mundial, el espirituano Pedro Alejandro Jiménez Fraga (MI) participa en X Torneo Abierto Ribera d´ Ibera D´Ebre-central nuclear d´asco, incluido en la novena edición del Circuito Catalán de Ajedrez, iniciado en mayo.
Su objetivo es perfectamente lograble si se tiene en cuenta que varios de los 91 jugadores participantes ostentan la categoría de Grandes Maestros como Yuri Solodovnichenko (2602), Vladimir Burmakin (2596) y Azer Mirzoev (2565) de Ucrania, Rusia y Azerbaiyán, respectivamente.
Entre los concursantes, el espirituano se ubica en el lugar 12 con ELO de 2 446 en una lid donde también intervienen otros GM como el sueco Ulf Andersson (2 556), el peruano Emilio Córdova (2 554), los españoles Roberto Cifuentes (2 496) y Miguel Muñoz (2 476), y Lelys Martínez (2476), de Cuba.
El evento da continuidad a otros siete torneos similares en los que ha intervenido Jiménez, en los que acumula 63 partidas con 41 victorias, siete tablas y quince derrotas.
El desempeño más importante lo obtuvo en el XXXVIII Abierto Internacional de Badalona, celebrado en agosto, el cual lideró con 7.5 puntos, gracias a siete victorias y un empate en nueve rondas. También resalta su octavo puesto en el XXIX Torneo Ciudad de Manresa con 6.5 unidades.
Este circuito catalán concluye el presente mes y debe dejar un buen saldo para el espirituano, quien en los últimos meses había experimentado cierto descenso en los torneos celebrados en Cuba.
De acuerdo con sus apreciaciones a través de la red social Facebook, Jiménez dijo sentirse muy bien: “He entrenado muy fuerte y he aprovechado la oportunidad para medirme a competidores de nivel y así elevar el mío, confío en que podré recuperarme”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.