El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido aquí a una nueva intervención quirúrgica.
El jefe de Estado, quien vino acompañado del canciller Ricardo Patiño, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en el suroeste de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce.
«Vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana», aseguró Correa. «Esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón», destacó el mandatario ecuatoriano.
Antes de su partida de Ecuador, Correa expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que «Toda la Patria Grande (Latinoamérica) está con él (Chávez)».
En horas de la madrugada de este lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió aquí al gobernante venezolano.
Chávez cumplirá en La Habana con el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica, tras detectarse la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores.
En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión de Venezuela, el presidente informó el pasado sábado que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención.
Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.
Chávez señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.