El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, visitó este sábado el hospital municipal de Viana Kapalanga, donde laboran, junto a angoleños, 22 profesionales de la salud de la isla caribeña.
Luego de recorrer áreas del centro asistencial, Alarcón felicitó a los colaboradores cubanos que cumplen misión en Angola por ser continuadores de quienes lucharon por el logro y la preservación de la independencia de este país africano.
Al referirse al quehacer de la institución hospitalaria, el director clínico, doctor Alberto Rosa, manifestó que la presencia del personal médico de la ínsula mejora la atención médica a los pacientes.
También se evita que muchas personas enfermas tengan que trasladarse a lejanos hospitales en el centro urbano de Luanda, afirmó.
Entre los servicios que presta la institución, inaugurada por el gobierno angoleño en mayo último, se encuentran pediatría, cirugía, ginecología, ortopedia y medicina general integral, entre otras.
Para el reforzamiento de la atención sanitaria en Luanda, 60 profesionales cubanos de la salud se incorporaron recientemente a los hospitales municipales de Cazenga, Cacuaco y Viana.
Acompañado por representantes de la Asamblea Nacional de Angola, diplomáticos y cooperantes cubanos, Alarcón visitó, además del hospital municipal de Viana Kapalanga, un centro de alfabetización, y unidades fabriles de la Zona Económica Especial de Viana.
El líder parlamentario cubano también recorrió la ciudad de Kilamba, proyecto habitacional iniciado en 2008, que en su primera fase constructiva dispone de 20 mil apartamentos para familias angoleñas.
Presidente de parlamento cubano visitó hospital en Angola
El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, visitó este sábado el hospital municipal de Viana Kapalanga, donde laboran, junto a angoleños, 22 profesionales de la salud de la isla caribeña. Luego de recorrer áreas del centro asistencial, Alarcón felicitó a los colaboradores cubanos que cumplen misión en Angola por ser
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.