El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, culminó hoy su visita oficial a Cuba, la cual calificó de fructífera. Existe una estrecha relación con la mayor de las Antillas y esta visita contribuyó a mejorar nuestros nexos, afirmó.
Rajapaksa -que marchó rumbo a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20-fue despedido por el vicecanciller cubano Marcos Rodríguez.
El dignatario declaró a la prensa que sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y otros dirigentes de la isla caribeña.
Existe una estrecha relación con la mayor de las Antillas y esta visita contribuyó a mejorar nuestros nexos, afirmó.
Rajapaksa visitó centros de interés científico, social e histórico y conversó con una representación de los familiares de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998.
Colombo y La Habana establecieron relaciones diplomáticas en julio de 1959, nexos que tienen su mayor expresión en los sectores de educación, salud, cultura y deportes.
En Cuba estudian 41 becarios de Sri Lanka en diversas especialidades de nivel superior, programa que ha permitido la graduación de casi 70 jóvenes de ese país asiático.
Por su parte, Sri Lanka ha mantenido una postura de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.
Tomado de Cubadebate
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.