El Papa Benedicto XVI fue recibido este lunes en Santiago de Cuba por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.
A su arribo a esta capital, procedente de Guanajuato, México, el mandatario cubano le dio la bienvenida al jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien cumplirá una intensa agenda durante su visita apostólica de tres días a la isla.
Benedicto XVI recibió los honores propios de su investidura, incluida una salva de 21 cañonazos.
Otras autoridades del Gobierno y la Iglesia Católica acudieron a la instalación para la bienvenida al Sumo Pontífice en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.
Según el programa, Su Santidad oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre aquí, ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana, y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas, antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.
Benedicto XVI llegó a Cuba invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Su estancia, bajo el lema Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.
Tanto el Estado como la Iglesia coincidieron en adelantar una cálida acogida al Santo Padre.
(tomado de Prensa Latina)
Despues de esta bienvenida su SANTIDAD Y EL PRESIDENTE CUBANO RAUL CASTRO han de conversar sobre las excelentes relaciones y funciones de ambos pero ahora gran parte del planeta a visto el afecto y respeto prodigado en bendiciones para todos los cubanos y cubanas presentes donde la paz es la reina de esta visita a parte de las pastorales. Lazaro