Con casi una veintena de habitaciones, La Ronda, de estilo neoclásico, propio de los siglos XIX y XX, está ubicado en el Centro Histórico de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Con la entrada de los primeros turistas procedentes de Francia, Dinamarca y Estados Unidos, reabrió el hotel La Ronda, de Trinidad, administrado por la marca Encanto (E), proyecto del Ministerio del Turismo (MINTUR), dirigido a la recuperación y restauración de inmuebles con valores patrimoniales en las fundamentales plazas históricas de Cuba.
Reiner Rendón, delegado del MINTUR en Sancti Spíritus, subrayó la calidad de las terminaciones de la inversión y del montaje tecnológico, incluida una moderna planta para el tratamiento de residuales.
El directivo también elogió la decoración y ambientación del hotel, rectoradas por la Empresa Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura, que le dan un sello de cubanía al inmueble, a partir del realce de valores auténticos como la música.
De estilo neoclásico, propio de los siglos XIX y XX, el centro turístico posee la categoría cuatro estrellas y se localiza en la calle José Martí, antigua Jesús María, a escasos metros del parque Céspedes.
La instalación, de 17 habitaciones, forma parte del Complejo La Ronda-Las Cuevas, bajo la administración del Grupo Cubanacán.
Totalmente remozado, básicamente por fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción de Sancti Spíritus, este hotel se reintegra a las principales atracciones del polo turístico trinitario, en el centro sur de Cuba, animado en incrementar la captación directa de divisa, para oxigenar la economía nacional y de este modo, corresponder con los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Maravilla de obra muy favorable a la vez me alegra que todos los trabajos de re-modelar este garantizados a pruebas de negligencias en la obra cometida pues las realidades en otras ocasiones han sido negativos en para metros de terminados lo digo pues un mal re-modelado puede lesionar tantos sacrificio y deseos de apoyar a la economia de la provincia pero estoy seguro que el trabajo hecho fue excelente pues el hotel tiene una de las mejores calificaciones a nivel internacional por lo cual un personal deseoso de brindar lo mejor de si lograron esta excelente calificaciones por todas las labores hechas. Lazaro