Desde el 2011 a la fecha se fabricaron e instalaron 7 893 señales de tránsito en la provincia , de esa cifra, 1 595 corresponden a señales recuperadas , lo que abarata los costos y se reducen las importaciones.
Según informó la Comisión Provincial de Seguridad Vial, desde el 2011 a la fecha se fabricaron e instalaron 7 893 señales de tránsito en la provincia de Sancti Spíritus, etapa en la que fueron señalizadas totalmente las principales carreteras del territorio, incluido el tramo de la Autopista Nacional.
De esa cifra, 1 595 corresponden a señales recuperadas, lo que abarata los costos toda vez que se reducen las importaciones de laminado en el mercado foráneo, donde los precios se han elevado desmedidamente en los últimos tiempos.
Paralelamente a este trabajo, el personal del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito le dio mantenimiento el pasado año a cerca de 5 000 señales colocadas en las vías y se realizaron 424 estudios de vialidad, entre estos los destinados a determinar la visibilidad tanto en las curvas como en los pasos de rasantes, factores que se tuvieron en cuenta para la determinación de velocidades y la adecuada señalización informativa y de obligación para los conductores de vehículos.
Por otra parte, en las principales intersecciones urbanas de Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, así como en la Autopista Nacional, se introdujeron señales nunca antes utilizadas en la provincia, dirigidas a la orientación de los sentidos de circulación vehicular, elementos que han contribuido no sólo a proporcionar una mayor seguridad vial, sino también a mejorar la imagen en los entornos urbano y rural, pues en las carreteras se pintaron también los puentes y alcantarillas, obras de fábrica que son identificadas por señales dotadas de papel reflectivo, colocadas en sus extremos.
Durante el mes de marzo se trabajará en los municipios de Jatibonico y Fomento. Anteriormente entre enero y febrero se le dio cobertura total a la ciudad de Sancti Spíritus y los poblados de Taguasco y Cabaiguán. El propósito es dotar de dichas señales a todas las carreteras y vías urbanas pavimentadas de la provincia antes de concluir el 2012.
Según la fuente informativa, el mayor esfuerzo en la recuperación de la señalización de las vías de este territorio ha estado enmarcado desde el 2008 a la fecha, etapa en que han sido fabricadas e instaladas unas 20 000 señales de tránsito. Esto incluye la reciente colocación en la capital provincial de dos nuevos semáforos de nacionalidad china, aunque todavía quedan algunas intersecciones en la ciudad que requieren de este medio técnico que permite agilizar la circulación vial, al mismo tiempo que proporciona mayor seguridad para los usuarios de la vía pública.
Muy buen trabajo que ilustra lo que se ha hecho en materia de señalizacion vial, considero es un buen trabajo que en los ultimos tiempos esta siendo mancillado por algunas personas inescrupolosas de nuestra socied y a la cual nuestra prensa ha divulgado con inmediatez
Buena acometida con respecto de asegurar arreglos del trafico en la provincia de SANCTI SPIRITUS las cuales son bien importantes por la cantidad de accidentes que se puede evitar siempre que tomen medidas punitiva contra los que violan varias veces para no decir constantemente las leyes son aquellos irresponsables que sobre salen en las tantas indisciplina sociales acostumbradas a cometer con casi total impunidad pues se roban cuanta senal del transito se encuentren en sus caminos para darles usos no relacionados cada vez que viajo a quinia de miranda es de notar como faltan por toda la carretera incluso de casualidad se puede ver como con total impunidad u sin temor alguno se notan algunos que otros delincuentes cometiendo descarada fechoria por lo que si no se toma conciencia del mal que provocan estos sujetos abran de gastarse una considerable cantidad pues estos robos hoy tan comunes es como echar agua en un balde lleno de huecos. Lazaro