El primer vuelo con ayuda humanitaria procedente de Venezuela llegó este martes al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, devastada por el huracán Sandy el pasado jueves.
A bordo de una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana llegaron a la isla 14 toneladas de alimentos tales como leche, azúcar, frijoles, arroz, aceite, atún, sardina, pastas y lentejas, según un reporte de la Televisión Nacional.
Al recibir la carga, la delegada del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la provincia, María Luisa Bueno, agradeció al pueblo y gobierno de Venezuela por la ayuda humanitaria, y ratificó la decisión de los santiagueros de trabajar para levantarse frente a los estragos causados por el meteoro.
La nación suramericana anunció un puente aéreo y marítimo para llevar ayuda humanitaria a Cuba y Haití, azotadas por el fenómeno meteorológico.
Sandy dejó millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente cubano el pasado jueves.
Sólo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada del país, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.