Luego de un importante proceso de remodelación y modernización, la Industria Pesquera de Tunas de Zaza (INDUZAZA), vuelve a dar vida a su proceso productivo, ahora con mayores potencialidades.
Después de materializada una inversión de casi 2 millones y medio de pesos (más de la mitad en divisa), el combinado procesador de langosta, camarón y pescado cuenta ahora con un sistema de refrigeración y líneas de producción muy mejoradas que le posibilitan llevar su capacidad productiva desde poco más de 8 toneladas diarias hasta 22.
Gilberto Fontanils Placeres, Director Adjunto de INDUZAZA precisó a Escambray que la modernización responde al incremento de las producciones del camarón en CULTIZAZA y al ascenso de las capturas de peces en la plataforma, así como de la langosta.
La inversión, acotó, también crea condiciones muy favorables para consolidar la calidad de los productos procesados en INDUZAZA, con un alto volumen de ellos destinados a la exportación.
Fuerzas especializadas de la Brigada de Refrigeración y Calderas de Villa Clara y de las entidades BEROTZ y REFRITEL, ambas de la capital cubana, con el apoyo de los trabajadores de la industria pesquera de Tunas de Zaza, perteneciente a la provincia de Santi Spíritus, materializaron la importante reparación en solo dos de los cuatro meses previstos en este tipo de labor, situación ventajosa para INDUZAZA que aspira vencer a finales de año su programa de procesamiento de productos marinos, ascendente a 1 700 toneladas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.