Con una labor que profundiza en la atención a la madre y el niño la provincia de Sancti Spíritus logra una tasa de mortalidad infantil de 2,9 , por cada mil nacidos vivos, entre las más bajas del país, al tiempo que se reporta más 4 400 nacimientos.
El significativo programa conjuga el quehacer de profesionales de la salud, así como la actividad del hospital y hogares maternos en este territorio, entre otros factores en beneficio de tan sensible labor.
El sitio digital de Radio Sancti Spíritus refiere que Pavel Nodarse, al frente del departamento materno infantil en la dirección de salud de la provincia espirituana, dijo que de enero a la fecha dos municipios Yaguajay y La Sierpe no reportan fallecidos menores de un año..
El directivo de salud en el territorio significó que se continúa trabajando en el fortalecimiento del control al riesgo preconcepcional, la calidad de la consulta prenatal, los servicios de perinatología hospitalaria y salas de terapia tanto neonatal como pediátrica.
(tomado de Radio Sancti Spíritus)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.