La más antigua ciudad cubana, Baracoa, salió este jueves sin daños humanos y materiales de un sismo perceptible de 3.2 grados en la escala abierta de Richter.
El movimiento telúrico se produjo a las 15:25 hora local (19:25 GMT), de acuerdo con un reporte de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano citado por la Agencia de Información Nacional.
Su epicentro se localizó en las coordenadas 20.48 de latitud Norte y los 74.61 de longitud Oeste a 18 kilómetros al noroeste de Baracoa y a una profundidad de 9,7 kilómetros.
Se recibieron informes de perceptibilidad en las localidades de Imías y Maisí, en las cercanías de la ciudad oriental cubana, y en el poblado minero de Moa.
Cuba soporta como promedio medio centenar de temblores de tierra cada año, en su inmensa mayoría de moderada a mediana intensidad y casi siempre sin daños humanos y materiales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.