El contingente 54 de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba, visitó este jueves el Museo Nacional Camilo Cienfuegos y el Mausoleo de los Mártires del Frente Norte de Las Villas, en Yaguajay. Con ello concluyeron su estancia en la provincia de Sancti Spíritus, donde se encontraban desde el pasado lunes.
Representantes de Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Bélgica y Francia conocieron detalles del centro cultural que atesora más de 400 objetos, fotos, vídeos y documentos, vinculados a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, a finales de 1958, en el centro del país.
En el Mausoleo, los visitantes rindieron homenaje a los restos de los 44 combatientes integrantes de la Columna Invasora Antonio Maceo y otras fuerzas rebeldes de la zona, caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.
Como parte de su presencia en Sancti Spíritus, además, recorrieron la ciudad de Trinidad, próxima a cumplir 500 años de fundada, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En la tercera villa colonial fundada en Cuba, participaron en un acto de solidaridad con los Cinco Héroes de la Isla condenados en Estados Unidos por alertar sobre acciones terroristas organizadas por grupos extremistas de la Florida.
Los activistas solidarios también visitaron el Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.