Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, fue trasladado a una penitenciaría en el estado de Arizona, señaló el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.
González Llort, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, fueron apresados en 1998 por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Estados Unidos.
El luchador cubano purga una injusta y larga sanción de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.
En diciembre de 2009 Fernando González fue resentenciado a 17 años, después que una Corte de Apelaciones revisó su caso.
Hasta su traslado a una cárcel en Arizona, González Llort extinguía su injusta condena en la prisión federal de Terre Haute, en el estado de Indiana.
Organizaciones de solidaridad con Cuba en todo el mundo despliegan una fuerte campaña por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas isleños.
Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando cumplirán en septiembre próximo 14 años de encierro, mientras René se encuentra bajo una libertad supervisada por tres años, que le impide regresar a su país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.