El Ministro del Turismo confirmó que ya se ultiman detalles para iniciar en Trinidad la ejecución del hotel Iznaga, con 43 habitaciones, mientras avanza la de La Popa, para incorporar otras 52 plazas a la planta hotelera de este polo.
El turismo cubano apuesta por un producto más integral que muestra en toda su diversidad lo auténtico de su patrimonio, historia y cultura.
Manuel Marrero, ministro del ramo, asegura que la nueva concepción respalda el despegue definitivo de la denominada industria sin humo, y ya en los primeros meses del 2012 se superaron las cifras planificadas de visitantes en ciudades como La Habana, Cienfuegos y Trinidad.
Según precisa el sitio digital de Radio Trinidad, la reanimación de esta actividad ocurre en un escenario económico marcado por el florecimiento del trabajo por cuenta propia dirigido a incentivar ofertas alternativas que lejos de distanciar, complementan los servicios del turismo nacional.
El Ministro del ramo, destaca que, precisamente en Trinidad, se afianza esta convivencia imprescindible; lo confirman los 655 hostales y 54 restaurantes particulares con una atención de excelencia, que obliga a revisar servicios y ofertas en las instalaciones pertenecientes al Ministerio del Turismo.
Marrero confirmó que ya se ultiman detalles para iniciar la ejecución del hotel Iznaga, una instalación de lujo en el mismo corazón de la villa, con 43 habitaciones, mientras avanza la de La Popa, para incorporar otras 52 plazas a la planta hotelera de este polo.
Entre tanto, la Península de Ancón será protagonista de un intenso proceso inversionista que prevé la construcción de otros 4 hoteles, al menos 2 de ellos comenzarán el año próximo, para aportar en poco más de un quinquenio unas mil 300 habitaciones a la región.
Allí funcionan, con buena aceptación, los hoteles Costasur, el más antiguo; Ancón, y Brisas Trinidad del Mar, el de mayor capacidad de esa zona de blancas y finas arenas, bañada por aguas del mar Caribe, y a solo unos minutos de Trinidad, declarada por la UNESCO en 1988 junto a su Valle de los Ingenios, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Buena, Buena esta noticia al fin se va a explotar más el Polo Trinidad, tiene para todos los gustos, es cierto que se deben acometer las inversiones poco a poco pero desde cuando esta paralizada la peninsula, y no se ve nada al respecto, soy Trinitario y quiero mucho a mi pueblo y que decir del asedio y las mujeres con los niños pidiendo es cierto tambien que va a ser dificil de erradicar, en ocasiones no te dejan entrar a la casa de Chichi Santander, la última vez habían miembros de la PNR y cuando no estan, esas fotos donde se publican y que se comenta.