El cubano Liván López alcanzó este lunes la medalla de plata del Campeonato Mundial de Lucha estilo libre, al perder la final 1-3 ante el armenio David Safaryan.
El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para llegar a esta instancia venció por superioridad técnica sus primeros combates, frente al vietnamita Tuan Anh Bui, luego sobre el japonés Takahiro Inke y en octavos al norcoreano Jin Hyok Hang.
En cuartos doblegó por 3-0 al nacionalizado canadiense Haislán García y en semifinal por 3-1 al mongol Mandakhnaran Ganzorig.
Por su parte, el armenio Safaryan lo consiguió tras doblegar al rumano George Bucuf, al polaco Rafal Tatkiewicz, al ruso Magomed Kurbanaliev y al georgiano Levan Kelekhsashvili.
Las medallas de bronce correspondieron al ruso Magomed Kurbanaliev y al mongol Mandakhnaran Ganzorig.
Con este resultado López supera su mejor actuación en estas lides que era un tercer puesto en el Mundial de Estambul-2013.
Los otros representantes latinoamericanos presentes aquí perdieron en el debut, el dominicano Manuel Ávila ante el polaco Rafal Statkiewicz, el colombiano Hernan Dario Guzmán con el griego Triantafyllidis y el venezolano César Augusto Robertty con el local Woller.
Mientras, en los 55 kilos se coronó el iraní Hassam Rahimi por 3-1 sobre el indio Amit Kumar, mientras culminaron con bronce el turco Sezar Akgul y el ruso Nariman Israpilov.
Este martes continuarán las acciones y Cuba tendrá dos exponentes, Alejandro Valdés en 60 kilogramos y Reinieri Salas, en 84.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.