Más de una decena de vagones ferroviarios cargados con mercancías diversas, fundamentalmente cemento, se despeñaron al anochecer de este viernes en los predios del llamado puente de Zaza Norte, en el Ferrocarril Central, cercano a la comunidad de Zaza del Medio, al centro de la provincia espirituana.
José Lorenzo García, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, confirmó a Escambray que al momento del accidente, cuyas causas aún están por esclarecerse, el tren Flecha Roja se dirigía hacia la provincia de Holguín.
Según información preliminar, en el siniestro no se reportaron pérdidas de vidas humanas.
Autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, encabezadas por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en este territorio, se personaron en horas de la noche en el lugar de los hechos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.