La celebración nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar este cinco de junio en Sancti Spíritus, atendiendo a la labor desarrollada en este territorio a favor del entorno.
El uso de las fuentes de energía renovable, la disminución de la carga contaminante, la sostenibilidad de las áreas protegidas, la protección de los recursos naturales y el tratamiento a residuales del proceso productivo y de servicios determinaron el otorgamiento de la sede.
Como parte de las actividades realizadas por la efeméride, en la demarcación espirituana se efectuó una feria donde varias instituciones económicas y sociales expusieron sus logros en defensa de la gestión ambiental.
Este cinco de junio se renovará el Jardín Botánico con una concepción científica, educativa y recreativa. Su variedad de suelos y relieve le confieren heterogeneidad de paisajes y su ubicación permite una bella vista del macizo montañoso Guamuhaya y del Centro Histórico de la ciudad de Sancti Spíritus.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de motivar a gobiernos, instituciones y a comunidad internacional a desarrollar acciones que garanticen la sostenibilidad de la vida en el planeta.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.