Con la presencia del antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, fue inaugurada la exposición del fotógrafo norteamericano Byron Motley sobre las Jornadas contra la Homofobia.
Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, agradeció la sorpresa en nombre de todas las personas que en Cuba participan en estas campañas educativas, labor que los Cinco han apoyado en otros momentos.
Explicó, además, que este gesto también ha sido correspondido por activistas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales de la Isla, al expresar su solidaridad y participar en la lucha por su regreso a la Patria.
René, por su parte, declaró su admiración como cubano por el trabajo del Cenesex para eliminar la discriminación contra los homosexuales “porque todos tenemos derecho a ser felices, mientras no le hagamos daño a nadie”.
De una manera sentida explicó su propia evolución individual, que de ser homofóbico pasó a comprender con el tiempo la diversidad sexual, y valoró que el trabajo de esta institución “va a llevar a nuestra población a crecer y nos encamina hacia el futuro que queremos construir para Cuba, un futuro de felicidad para todos”.
El antiterrorista cubano, quien está en los trámites legales para renunciar a la ciudadanía estadounidense y permanecer definitivamente en Cuba después de 15 años de prisión y retención en la nación norteña, anunció que asistirá el próximo sábado 11 de mayo a la gala en el Teatro Karl Marx, una de las actividades centrales de esta VI Jornada Cubana contra la Homofobia.
la visita relevante de RENE GONZALEZ reviste de importancia para los organizadores de esta EXPOSICION en contra la HOMOFOBIA pues este es otro gran gesto solidario del anti-terrorista RENE GONZALEZ que de inmediato se incorpora a las diversas causas sociales en menos de 24 horas de haber re-entrado por segunda ocasion a los umbrales de la historial pues por su propia voluntad y por sus convicciones revolucionarias a vuelto a demostrado ser consecuente con el momento que le a tocado vivir y ahora vuelve a predicar con su brillante y sobresaliente ejemplo al brindar su apoyo y disposiciones a toda las causar justas y nobles al asistir a esta exposiciones de fotos en contra de la homofobia mostrando el debido respeto y aprecio por MARIELA CASTRO ESPIN destacada luchadora en favor de la igualdad social y de la diversidad de derechos de todos los cubanos y cubanas sin importar raza credos ni sexos esta es una ardua batalla en que todos tenemos que aprender a valorar determinados modos de conductas no acostumbrados pues por tradiciones siempre han sido TABUES extremadamente complicados . Lazaro izquierdo