Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos destacaron en un mensaje por el nuevo año la unidad en la isla caribeña y agradecieron la solidaridad internacional con su causa.
En el texto difundido este martes por medios cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González consideraron que en 2012 sus coterráneos libraron tremendas batallas con importantes victorias, y enfrentaron fenómenos como el huracán Sandy, el cual a finales de octubre azotó el oriente del país.
«Pero sobre todo con el ejemplo tremendo de que la unidad de todos los cubanos, la fidelidad a nuestros ideales patrios siempre nos llevará a vencer cada empeño, cada reto», señalaron los Cinco, como se conoce a quienes en 1998 fueron detenidos por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.
A través del mensaje, reconocieron además el respaldo de muchas personas en el planeta a su causa: «la solidaridad crece y se fortalece, las simientes de la verdad de Cuba, de nuestra inocencia, germinan en cada rincón del orbe».
En este fin de año y año nuevo, queremos hacerles llegar a nuestro pueblo, a nuestros hermanos en el mundo, todo el amor y gratitud de los Cinco, que sea un año pleno de éxitos, salud, paz y felicidad, expresaron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; los cuatro primeros aún encerrados en prisiones de Estados Unidos, mientras René fue obligado a permanecer allí bajo libertad supervisada.
Los antiterroristas también saludaron el 54 aniversario de la Revolución cubana, celebrado en la isla este 1 de enero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.