Tremenda la marcha de los estudiantes patriotas, afirmó este sábado en Caracas el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al referirse a la concentración efectuada por sectores universitarios en apoyo a la revolución venezolana.
A través de su cuenta en twitter, el vicepresidente escribió: «Tremenda la marcha de los estudiantes Patriotas, ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica».
También manifestó que era una ironía y hasta grosería ver en otra marcha a figuras que pretendieron privatizar las universidades en los 90, en este caso hizo mención a la marcha realizada por sectores opositores para denunciar supuestos problemas que afectan a las universidades autónomas.
Asimismo, y empleando la misma vía expresó, «es una gran marcha por la Universidad pública incluyente y gratuita, la otra, por la una universidad excluyente y al servicio de la élite».
Y agregó, «Chávez (Hugo) existe y se consolida un gran sistema universitario público. Que el diálogo, el estudio, la paz sean siempre el camino».
La concentración se inició a tempranas horas, tanto por los jóvenes revolucionarios como por los sectores opositores, los primeros abarrotaron la Plaza Diego Ibarra, punto final de la caminata y los antichavistas caminaron desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria.
Sin embargo, la actitud de los grupos de la derecha contrasta con la decisión del gobierno de incrementar los salarios y evaluar otros temas de interés en beneficio de docentes y administrativos de la esfera universitaria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.