El avión con seis toneladas de alimentos y suministros para brindar ayuda humanitaria a los afectados de Siria, llegó este lunes a Beirut, capital del Líbano.
El avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dispuesto con más de seis toneladas de alimentos y suministros para brindar ayuda humanitaria a los afectados de Siria, llegó este lunes a Beirut, capital del Líbano.
La enviada especial de teleSUR, Madelein García, informó a través de su cuenta en Twitter que, “acabamos de llegar al aeropuerto de Beirut, Líbano. Misión cumplida”.
A las 13:H14 GMT el avión de la Fuerza Aérea de Venezuela con la ayuda de los países del ALBA tocaba tierra en Beirut, tras haber despegado de Grecia, su última parada antes de llegar a destino.
La víspera, el aeroplano del ALBA, que transporta 6.5 toneladas de alimentos, medicamentos, agua y frazadas para el pueblo sirio, arribó al país europeo, donde la periodista indicó que “hemos cumplido 23 horas de recorrido, solo nos faltan 3 horas de vuelo para llegar a Líbano y entregar la ayuda humanitaria #AlbaPorSiria”.
El pasado miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, manifestó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, donde despegó el avión, que el Alba envía este cargamento humanitario a Siria como un mensaje de paz. “En nombre de nuestro pueblo estamos cargando este avión”, expresó.
La ayuda humanitaria del ALBA para Siria, nación que está amenazada de una intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos, lleva consigo un mensaje de amor, así como un llamado a la resolución del conflicto por la vía pacífica.
El Consejo Político de la instancia decidió, en una reunión realizada este sábado en Caracas, enviar ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en Beirut, Líbano. La situación en Siria ya suma dos millones de refugiados que viven en condiciones impropias en territorio libanés.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.