Sancti Spíritus enfrentará a los Tigres de Ciego de Ávila cuando se inicien desde este miércoles las séptimas subseries de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa de Yovani Aragón comienza una dura semana que los pondrá en frente del noveno lugar en la tabla de posiciones, Ciego de Ávila (9-9), y del actual líder de la 53 SNB, los Cocodrilos de Matanzas (11-6).
En una campaña donde 11 equipos juegan para 500 o más, los Gallos del Yayabo necesitarán eslabonar una cadena de éxitos que los meta en la pelea por el boleto a la segunda fase. Es ganar ahora, y mañana, y siempre que se pueda. No queda otra.
Tanto Gallos como Tigres promedian ofensivamente por debajo de la media (260) del país, con 245 y 254 respectivamente. Con hombres en bases lo hacen para anémicos 247 y 235, impulsando Sancti Spíritus a un 15.4 % de sus corredores y Ciego de Ávila a un 21, 8%.
Los jugadores de Roger Machado también presentan mejores cifras en el área del picheo, con un PCL de 3. 07, 91 ponches y 57 boletos en 161 entradas de labor, mientras los yayaberos lo hacen para 3.37, con 97 estrucados y 63 bases por bolas en 160.1 innings.
La defensa vuelve a desfavorecer a los Gallos quienes han pifiado en 23 ocasiones para un promedio de 969, mientras los Tigres lo hacen para 980 con 15 errores en 744 lances.
Por Sancti Spíritus deben subir a la lomita Ángel Peña, Yuén Socarrás y Noelvis Hernández, y por Ciego de Ávila pudieran hacerlo el zurdo Ariel Díaz, y los derechos Osmar Carrero y Vladimir García.
En el resto de los cotejos se medirán a Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, Las Tunas-Matanzas, Guantánamo-Cienfuegos, Holguín-Artemisa, Camaguey-Pinar del Río, Mayabeque-Villa Clara, e Industriales-Granma, siendo los primeros conjuntos los que juegan en casa. La televisión estará desde las 7:15 pm con el choque entre Leones y Alazanes.
No abra milagro, ya ayer S.Spiritus perdió su primer juego con los avileños y estamos en el segundo tercio de la actual temporada, por favor, seamos realista, no tenemos equipo y especialmente picheo para lograr la clasificación.
Sólo un milagro nos salva!!!!