Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua suscribieron un acuerdo de complementación económica para la instrumentación del ECO-ALBA.
Según un comunicado emitido este jueves por la Cancillería boliviana, el titular de esa cartera David Choquehuanca, firmó por la parte boliviana el referido trato, y destacó que potenciará el encadenamiento productivo y comercial complementario y el ordenamiento y dinamización de las relaciones mutuas en esa esfera.
El referido acuerdo se firmó en Uruguay y por la parte cubana lo hizo el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; por Venezuela el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua; y por Nicaragua el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.
«En la oportunidad el canciller Choquehuanca manifestó que el ECO-ALBA es el resultado de los esfuerzos de los países del ALBA para lograr el ordenamiento y dinamización de las relaciones económicas entre nuestros pueblos, el potenciado, el encadenamiento productivo y comercial complementario», destaca la nota.
Al mismo tiempo, la comunicación insiste que el acuerdo define los principios económicos que regirán el proceso de desarrollo compartido, bajo la perspectiva de bloque y no como una simple agregación de países individuales, lo que además permitirá su posicionamiento a nivel internacional.
El ECO-ALBA, recuerda, busca promover un comercio solidario y complementario, orientado a fortalecer los aparatos productivos de los países firmantes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.