El 54 por ciento de los brasileños respalda la decisión del gobierno brasileño de contratar médicos extranjeros para ocupar puestos vacantes y mejorar los servicios de salud pública en el país, revela este lunes la empresa Datafolha.
El cifra de entrevistados contrarios a esta medida, incluida en el programa «Más Médicos», se ubicó en el 40 por ciento, señala el sondeo, difundido por medios de prensa digitales.
Según este estudio, la contratación de galenos foráneos es defendida de manera general por el 59 por ciento de los hombres, que respaldan también al Partido de los Trabajadores (en el Gobierno) en un 62 por ciento.
De los consultados, el 60 por ciento de los que apoyan esta decisión vive en la región del noreste, la más pobre y donde se registra la mayor carencia de médicos en este país.
Los opuestos a esta propuesta residen en ciudades grandes, con más de 500 mil habitantes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.