Cuba acoge este jueves y viernes en La Habana la V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque integracionista en el que la isla ejerce la presidencia pro témpore.
El Palacio de Convenciones sirve de sede al encuentro de funcionarios y expertos para buscar la aprobación del Plan de Acción de la Celac en 2013 y un cronograma de eventos.
Bajo la presidencia cubana, el ente que agrupa a los 33 países independientes de América Latina y el Caribe ha celebrado varios foros sectoriales, en sintonía con las prioridades fijadas por La Habana de impulsar temas sociales durante su gestión.
La capital cubana celebró el 7 de febrero la I Reunión de Ministros de Educación de la Celac; Paramaribo, Suriname, recibió a mediados de marzo a los titulares de Cultura, mientras que Quito, Ecuador, organizó en abril un encuentro sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.
Al finalizar el pasado 5 de abril una reunión de la Troika Ampliada de la Celac, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, adelantó a Prensa Latina una intensa agenda del bloque en función de la integración regional.
Según Rodríguez, la Comunidad fundada en diciembre de 2011 abordará prioridades en materia de energía, finanzas, medio ambiente, agricultura familiar, ciencia y tecnología, transporte, industrialización y reducción de las desigualdades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.