Relacionados
Los estudiantes tomaron la tiza e hicieron ciencia en este intercambio que contribuye a su formación integral.
Bachilleres en ciernes se transfiguraron en investigadores y maestros durante el Evento Provincial de Sociedades Científicas y Monitores, con sede en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez, de Sancti Spíritus.
Cerca de 200 alumnos pertenecientes a centros preuniversitarios de todos los municipios y a las escuelas Vladislav Volkov y Rafael María de Mendive, de arte y pedagógica, respectivamente, intercambiaron clases de Matemática, Español, Historia, Educación Primaria y Preescolar, así como resultados de estudios científicos que engloban objetivos esenciales de esta enseñanza.
Cultura económica y tributaria, Medio Ambiente y salud escolar, Obra martiana y Formación Pedagógica devienen las temáticas de los más de 80 trabajos presentados, donde el alumnado mediante la ciencia trabajó en sociedad.
“Este encuentro constituye una acción esencial en la formación vocacional y la orientación profesional hacia el magisterio, un granito de arena en el esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de cobertura docente en el territorio”, señala Yandy Gómez Ramírez, metodólogo de Organización Escolar en el Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.
Casi una decena de premiados en el intercambio, seleccionados previamente en cada institución docente y luego a nivel municipal, asistirán al evento nacional previsto para junio próximo.
Este es un tema muy interesante. Me gustaría conocer más sobre las sociedades cietíficas estudiantiles ya que comencé como profesor de un preuniversitario y este es un tema muy exigido en la evaluación profesoral. Me gustaría saber sobre las resoluciones ministeriales relacionadas con las sociedades científicas, su composición, estructura, temas de trabajo, etc.