La conmemoración, efectuada en El Jíbaro, sirvió para reconocer al territorio sierpense por sus resultados productivos en el 2013.
El acto central provincial de Sancti Spíritus por el aniversario 55 de la liberación de pueblos y ciudades se efectuó en El Jíbaro, municipio La Sierpe y sirvió para reconocer los excelentes resultados productivos del Complejo Arrocero radicado en ese territorio, que este año logró sobrecumplir sus planes manteniendo la eficiencia económica.
Acerca de la labor desarrollada por la Empresa intervino Camilo Meneses Gómez, director del área industrial de la entidad, quien señaló que las condiciones actuales del país nos están señalando el camino a seguir, que es el de incrementar continuamente la producción agropecuaria.
Agregó Meneses que la empresa tiene un sistema integrado de las diversas formas de producción y destacó el cumplimiento por la ganadería vacuna por haber producido 4 millones de litros de leche y 1734 toneladas de carne vacuna, y haber sobre pasado en general todas sus metas. Apuntó que se ha logrado cosechar 125 309 toneladas de arroz húmedo, cumpliéndose el plan previsto y superando el anterior en 2732 toneladas, lo que permitió aportar al abastecimiento de otros territorios y el turismo.
Como premio a esos resultados, Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) hizo entrega de certificados de estimulo a distintos departamentos y dependencias del Complejo Arrocero Sur del Jíbaro. Por su parte, Delmis Ramírez Torres, primer secretario del Partido Comunista en La Sierpe, reconoció a un grupo de empresas y organismos destacados en ese municipio.
El Premio por la Obra de toda la vida, que otorga la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, les fue otorgado a Alberto Valle Jiménez y Nery V. Díaz Oliva, dos trabajadores que han contribuido al desarrollo del programa arrocero en la provincia durante más de 40 años.
Por su labor destacada a lo largo del año 2013, un grupo de empresas y organismos de la provincia recibieron el reconocimiento de manos de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañados de Gustavo Rodríguez Royero, ministro de la Agricultura, y Félix González Viego, presidente nacional de la ANAP.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, premió al colectivo general del Complejo Arrocero Sur del Jíbaro por su cumplimiento extraordinario de este año, única entidad de su tipo del país que lo logra. Asimismo el titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero hizo lo propio con la Empresa de Suministros Agropecuarios.
Al pronunciar las palabras centrales, José Ramón Monteagudo, máximo dirigente partidista en la provincia, evocó aquellos días inolvidables de la liberación y subrayó el momento trascendente que se vive, cuando la Revolución está más fuerte que nunca al cabo de los 55 años transcurridos, sin ceder un milímetro en sus principios. Monteagudo recordó que fue por los resultados obtenidos por este municipio que se decidió celebrar aquí el acto central de la provincia por la efeméride.
Entre los dividendos del territorio espirituano en el año que termina, el dirigente partidista citó el crecimiento de la producción mercantil en el 11,8 por ciento, superando en 73 millones de pesos lo obtenido en el 2012 y que el territorio haya logrado cumplir por sexto año consecutivo su plan de producción de azúcar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.