Desde Cabaiguán, la música cubana rinde homenaje al Cantor de los pueblos.
Nuevamente la canción resulta el medio para celebrar la obra del Cantor de los Pueblos, con el Festival de Música Popular Arturo Alonso, que en su cuarta edición propone 13 obras de disímiles géneros como la guajira, el son y la balada, candidatas a los premios de la popularidad, composición, interpretación y mejor arreglo musical.
El cine-teatro Rogelio Rojas, de Cabaiguán, acoge la cita que contará con la presencia de Leo Vera, como presidente del jurado responsable de escoger entre las canciones participantes, que representan a las provincias de Camagüey, Villa Clara y Sancti Spíritus.
Iván Pedraza García, presidente del Comité Organizador, resaltó a Escambray el trabajo desarrollado por todas las personas a cargo para que la noche de competencia y la de premiación constituyan dignos espectáculos donde el arte rinda homenaje a Arturo Alonso.
Desde hace días por comunicación telefónica con la emisora municipal La Voz de Cabaiguán, el público escogió la obra de su preferencia para el Premio de la popularidad, para el cual el jurado concibió, además, una boleta de elección entregada a los presentes en la gala inicial.
Desde hace más de tres años el evento agasaja a Arturo Alonso Díaz, músico y compositor que legó más de 1 300 obras al patrimonio musical cubano, entre ellas Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio, así como Es mía la culpa, grabada por Roberto Sánchez, y Su majestad el Danzón, popularizada por la Orquesta Aragón.
Una fragante rosa.
La claridad
del cielo
cristalino brilla
silente como
un diamante
en el canto
del sol.
Francesco Sinibaldi