El Museo de la Lucha Contra Bandidos (LCB) es objeto de un remozamiento general con valor de 200 000 pesos en moneda nacional.
Varios museos, monumentos y tarjas, entre otros sitios históricos, cobran vida en esta ciudad al calor de las actividades por la celebración, el próximo enero, del 500 aniversario de la villa de la Santísima Trinidad.
Yara Luisa Aróstica, directora del Museo de la Lucha Contra Bandidos (LCB), dijo a la AIN que sin dejar de prestar servicio, la instalación es objeto de un remozamiento general con valor de 200 000 pesos en moneda nacional.
Ya restauramos los exponentes del patio (una lancha pirata tipo fórmula y un camión GAZ-63 de fabricación soviética utilizado por las milicias en la LCB, expresó Aróstica, quien agregó que también la sala polivalente recibió mantenimiento constructivo.
En esas labores participan especialistas de restauración y conservadores de varias instituciones culturales trinitarias, quienes se suman a la vorágine en el Museo Romántico, el cual se reconstruye casi en su totalidad.
La casa museo de Alberto Delgado es sometida a reparación y a ella se añaden los trabajos en el monumento a Manuel Piti Fajardo en la comunidad del mismo nombre.
Asimismo, se restaura La Mano del Negro, monumento que simboliza una conspiración de esclavos aplacada por autoridades de la villa al cercenarles las manos a los principales organizadores de ese hecho.
Armando Quevedo, presidente de la Delegación Municipal de Monumentos, expresó que a más de 30 tarjas que recuerdan sucesos de la Historia en la ciudad también se les da tratamiento en correspondencia con su composición y textura.
Buenos días , hace algunos años participe en un concurso nacional convocado por ustedes el minfar y codema para un monumento a la lucha contra bandidos ,fui finalista de ese concurso y después se quedó así , tienen alguna información