En el primer parte clínico, Alfreco Scoccimaro, vocero del Ejecutivo, dijo que «la presidenta salió muy bien; ya está en su habitación».
La operación realizada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, concluyó de forma exitosa este martes, tras retirarle en la Fundación Favaloro un hematoma en el cráneo que le detectaron el pasado sábado pasado, según informaron fuentes periodísticas.
La intervención quirúrgica duró alrededor de hora y media, y la mandataria debe permanecer par de días en cuidados intensivos. La prensa espera ahora el primer parte oficial del gobierno.
Los médicos habían decidido cambiar el tratamiento inicial, debido a un “hormigueo” que la Presidenta sufrió anteayer en su brazo izquierdo.
Bajo un estricto operativo de seguridad, la jefa del Estado fue operada por el jefe del departamento de Neurocirugía de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, y su equipo, comandado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias. Se trató de una operación en la cabeza que se realiza con dos pequeñas perforaciones en la superficie del cráneo, que se drenan a través de una cánula.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.