El evento es organizado por la Alianza Martiana y se realizará el domingo 15 de diciembre en Miami.
Grupos de inmigrantes en Estados Unidos convocaron este miércoles a una conferencia en Miami para actualizar sobre el proceso de apelación extraordinario y del movimiento político por la liberación de los antiterroristas cubanos presos aquí desde hace 15 años.
Según el activista cubanoamericano Ándres Gómez, el evento es organizado por la Alianza Martiana y se realizará el domingo 15 de diciembre en el salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites para detallar la situación legal de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
Esos cuatro hombres y René González -un quinto luchador ya liberado- fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.
Los primeros cuatro antiterroristas aún enfrentan severas sanciones, mientras René salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada. Gómez añadió que la conferencia también abordará las dificultades que enfrenta la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos para encontrar un banco que asuma sus cuentas en razón del bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por la Casa Blanca desde hace más de medio siglo.
Debido a ese problema, la sede suspendió los servicios consulares por casi dos semanas y los restableció el pasado día 9 de forma temporal hasta el 17 de febrero de 2014 porque el banco M&T decidió otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en este país.
Andrés Gómez es uno de los líderes la emigración cubana en Miami que aboga por la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y coordina desde 2001 las acciones solidarias por la libertad inmediata e incondicional de los antiterroristas del país antillano presos en cárceles norteamericanas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.