En la mayor de Las Antillas, el mandatario ecuatoriano se interesará por la experiencia de la isla en materia de salud pública.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció este sábado un próximo recorrido que lo llevará a Brasil, Cuba y Nicaragua con el fin de conocer proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.
Apuntó, durante el programa radiotelevisado de rendición de cuenta de su gestión Enlace Ciudadano, que en Brasil se intercambiará sobre planes de nutrición que se implementan allí, los cuales consideró exitosos.
Según el Jefe de Estado, Ecuador busca mejorar ese aspecto, pues al ritmo que vamos «no la podremos lograr», expresó al referirse a esa meta del Milenio, propuesta por las Naciones Unidas.
Señaló que en Ecuador se está, en ese sentido, en 24 por ciento y la meta es bajar al 20, para lo cual uno de los aspectos importantes a alcanzar es el agua potable para todas las zonas del país.
Destacó que debe ser una ilusión movilizadora que cada rincón de la patria tenga servicio de agua potable, alcantarillado, servicios sanitarios entre otros, por que incide en la desnutrición infantil y todo lo demás, dijo.
En Cuba estudiaremos los programas de salud, informó Correa, ya que preocupa la sostenibilidad de nuestros servicios que se han duplicado, y hoy se registran 35 millones de consulta, subrayó.
Esa nación caribeña tiene un maravilloso servicio de salud gratuita, resaltó.
Para mejorar los servicios en seguridad ciudadana visitaremos Nicaragua por su éxito espectacular, en estos momentos está en primer lugar de la región en ese aspecto.
Apuntó que es necesario ver de cerca la experiencia de otros, el desarrollo es un constante proceso de aprendizaje, sentenció Correa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.