La Asamblea Nacional del Poder Popular será constituida el próximo domingo 24 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, para comenzar su Octava Legislatura.
Informa el diario Granma este miércoles que los 612 diputados elegidos por el pueblo el pasado día tres están convocados a asistir, por derecho propio, a esa jornada solemne donde quedará instalado el órgano supremo del poder del Estado, y único con potestad constituyente y legislativa, para el próximo quinquenio.
El primer acto decisorio de los diputados será la elección, de entre sus compañeros de escaño, y mediante votación secreta, quiénes ocuparán los cargos de Presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional.
También se elegirá el Consejo de Estado, integrado por el Presidente, un Primer Vicepresidente, Vicepresidentes (cinco), Secretario y demás miembros (23), en cuyos proyectos labora la Comisión de Candidaturas Nacional, responsabilizada con su presentación al pleno parlamentario.
Resalta el diario la trascendencia de este acontecimiento, en medio de las profundas transformaciones que vive el país para actualizar el modelo económico, encaminado a perfeccionar el socialismo y a consolidar su irreversibilidad.
Esos objetivos están vinculados estrechamente a las deliberaciones y acuerdos de los legisladores que representarán al pueblo a partir del 24 de febrero, fecha que coincide con el 118 aniversario del inicio de la última guerra de independencia contra el colonialismo español.
Cuba: Constituirán el domingo Asamblea Nacional del Poder Popular
La Asamblea Nacional del Poder Popular será constituida el próximo domingo 24 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, para comenzar su Octava Legislatura. Informa el diario Granma este miércoles que los 612 diputados elegidos por el pueblo el pasado día tres están convocados a asistir, por
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.