La VIII Comprobación Nacional que organiza la Contraloría General de la República de Cuba dedicará la mayoría de sus esfuerzos a auditar el sector agroalimentario.
Según la Contralora General, Gladys Bejerano, la importancia que reviste la producción de alimentos y el desarrollo de la agricultura al país motivó que el 70,8 por ciento de las 309 entidades a auditar pertenecieran a ese sector.
Bejerano explicó que esta comprobación también hará hincapié sobre otros temas de interés para la nación, tales como la sustitución de importaciones, el programa de construcción de viviendas y el de la venta de materiales de construcción.
Este último solo se realizará en las provincias de Guantánamo, a 910 kilómetros de La Habana, y de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros de esta capital.
Así mismo se comprobará el estado del proceso de contratación, de las cuentas por pagar y por cobrar y el control del combustible, entre otras
La comprobación tendrá alrededor de un mes de duración, comenzará el próximo 21 de octubre y culminará el 22 de noviembre, y en ella participan más de mil 700 auditores de toda la isla.
Según la vicecontralora general, Alina Vicente, la edición de este año crece con respecto al anterior en más de un 12 por ciento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.