Toda Cuba está lista para desarrollar la 52 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, en la cual serán inmunizados contra la esa enfermedad más de medio millón de infantes.
Según anunciaron expertos del Ministerio de Salud Pública, en esta primera etapa, prevista del primero al siete de marzo, recibirán una dosis oral del inmunógeno 386 mil 887 menores de tres años (un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días).
Mientras, en la segunda, programada del 19 al 25 de abril, a esos pequeños se les aplicará otra dosis; así como también reactivarán con una dosis a 132 mil 511 niños de nueve años (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días).
Alertan los especialistas que la vacuna para combatir ese mal no debe ser administrada a los pequeños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas, y también está contraindicada en los que sufren de alguna inmunodeficiencia, entre otros.
Reiteran que no debe ingerirse agua en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización ya que contiene cloro, que inactiva ese preparado.
El programa nacional de inmunización protege a los niños contra 13 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, causante de invalidez y muerte y erradicada desde 1962 en Cuba, primera nación latinoamericana en lograr tal éxito.
Como es tradicional, en la nación caribeña la vacunación se realiza por las enfermeras de la comunidad en las casas o se les da en los consultorios médicos de la familia y en las escuelas.
Cuba lista para iniciar campaña de vacunación antipolio
Toda Cuba está lista para desarrollar la 52 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, en la cual serán inmunizados contra la esa enfermedad más de medio millón de infantes. Según anunciaron expertos del Ministerio de Salud Pública, en esta primera etapa, prevista del primero al siete de marzo, recibirán una dosis oral
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.