Cuba desarrollará los días 18 y 19 próximos el ejercicio Meteoro, al cual está convocado el pueblo para realizar acciones de prevención y reducción de desastres.
Durante ese entrenamiento, se realizarán modelaciones de catástrofes, se evaluará la eficacia de las medidas tomadas para su mitigación y el desempeño de las instituciones, según una declaración emitida este jueves en La Habana por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
El objetivo principal del ejercicio es intensificar la preparación a nivel nacional, para que nada nos sorprenda, enfatizó el coronel Luis Ángel Macareño Véliz, segundo jefe de esa institución.
Destacó que el día 18 los esfuerzos se centrarán en que los organismos de mando puntualicen la efectividad de sus acciones de vigilancia, evaluación de riesgos y medidas de respuesta, sobre la base de planes específicos y teniendo en cuenta los escenarios más complejos.
La segunda jornada desplegará la participación masiva del pueblo y las instituciones en actividades prácticas, medibles y concretas, con el objetivo de reducir vulnerabilidades en todas las regiones, de acuerdo con sus características, resaltó Macareño Véliz.
Puntualizó que la población es el eslabón fundamental del Sistema de Defensa Civil porque, de su formación, conocimiento y percepción, depende el éxito de esta tarea, que también debe contar con acertada dirección.
En el Meteoro se pondrán en práctica enseñanzas adquiridas en la Isla en materia de reducción de desastres, a propósito del paso del huracán Sandy a finales de octubre último por la región oriental.
Cuba prepara el Meteoro, acción del pueblo contra desastres
Cuba desarrollará los días 18 y 19 próximos el ejercicio Meteoro, al cual está convocado el pueblo para realizar acciones de prevención y reducción de desastres. Durante ese entrenamiento, se realizarán modelaciones de catástrofes, se evaluará la eficacia de las medidas tomadas para su mitigación y el desempeño de las
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.