El presidente de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, inicia este lunes la agenda oficial de su visita a Cuba, que se extenderá hasta el día 19 con el propósito de reforzar los vínculos bilaterales.
El mandatario, que arribó el sábado, rendirá en esta jornada homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante la estatua a su memoria en la capitalina Plaza de la Revolución.
Pinto Da Costa se reunirá aquí con las autoridades de la mayor de las Antillas, con la que su nación estableció relaciones diplomáticas el 10 de abril de 1976.
La agenda del mandatario contempla el martes una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde cursan estudios jóvenes de su país.
Durante estos años de relaciones se han formado en instituciones docentes cubanas 640 especialistas y técnicos de Sao Tomé y Príncipe.
Esa nación africana ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
De 1977 a la fecha 359 colaboradores cubanos han prestado servicios en ese país, el más pequeño de su continente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.