Cuba ratificó su respaldo al pueblo venezolano y a su líder, el presidente Hugo Chávez, reelecto el 7 de octubre, a través del Vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla Miguel Díaz-Canel.
Ante miles de venezolanos concentrados frente al Palacio de Miraflores, el dirigente transmitió un saludo fraterno, martiano y solidario al pueblo de este país de los hermanos cubanos, en esta hora histórica y transcendental -dijo- para el porvenir de la patria del Libertador Simón Bolívar y para toda nuestra América.
Esta masiva, combativa y comprometida concentración es una expresión pública de soberanía, independencia y dignidad de un pueblo unido a su líder, a su gobierno y a su Revolución, afirmó.
De esa forma, ratificamos nuestro deseo de que la fortaleza física y moral del presidente Chávez, así como su inquebrantable voluntad de guerrero lo conduzcan nuevamente sobre la senda de la victoria, puntualizó Díaz-Canel.
Hace 14 años, agregó, la llama de la Revolución se encendió en esta tierra, donde construir la patria nueva que soñó el Libertador no ha sido tarea fácil.
Asimismo destacó como Venezuela ha logrado tan extraordinario avance en materia social bajo la premisa de la igualdad de todos los seres humanos, la dignidad y la justicia.
Ello es fruto del amor y la fuerza de sus hijos, añadió, y por ello los pueblos de América Latina y el Caribe no permitirán intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela.
Al respecto, recordó que en América Latina «hoy todos somos Chávez», y aquí estamos para apoyar al Comandante Chávez, porque «toda Venezuela es Chávez, toda Cuba es Chávez, toda América Latina y el Caribe, todos somos Chávez».
Frente a ello, dijo, están los intentos de quienes pretenden «arremeter con afanes desestabilizadores e injerencistas contra el gobierno bolivariano».
Son los mismos que antes promovían golpe tras golpe contra la Revolución, alertó el dirigente cubano, quien indicó que constituye un deber histórico el respaldo a la Revolución Bolivariana en estas circunstancias.
«Cuba una vez más ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio», añadió.
Mis mayores deseos son que restablezca nuestro comandante Chávez.
Vivan Cuba y Venezuela!
Vivan Chávez y Fidel!
Arriba Latinoamérica!
Espero un pronto restablecimiento de Hugo Chávez por el bien del pueblo venezolano y de los pueblos que pretenden vivir en libertad. Hombres como él, como Fidel Castro, como «Lula», como Evo Morales, etc. se necesitan no solo en latinoamérica sino en todo el mundo. Yo también soy CHÁVEZ. (Desde Barcelona, España).
Donde guiera que estemos los cubanos de buenos deseo y actitudes respaldamos las labores que han sido para bien emprendidas por el comandante CHAVEZ en la republica bolivariana de VENEZUELA que ha la vez ha sabido trascender con su voluntad de acero y elevado altruismo para honor y gloria de todos los cubanos venezolanos y el resto de otras naciones amigas por lo que le deseo y envío muchas recuperaciones al COMANDANTE CHAVEZ a la vez que tenga un total y completo restablecimiento. Lazaro izquierdo