Cuba y Costa Rica buscan este jueves en La Habana impulsar sus vínculos bilaterales con la visita oficial del canciller de ese país centroamericano, Enrique Castillo, cuya agenda prevé encuentros con autoridades y firma de convenios.
El programa de la estancia de Castillo en la isla caribeña incluye conversaciones con el titular anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y con altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Según la agenda, en horas de la tarde se espera la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos gobiernos, en aras de estrechar unos nexos que en la actualidad tienen su mayor expresión en las áreas de la cultura, el deporte y el medio ambiente.
El canciller costarricense llegó este miércoles para una visita de tres días, de cara al impulso de los vínculos diplomáticos entre La Habana y San José, los cuales se restablecieron en junio de 2009.
Más de 140 becarios costarricenses estudian en Cuba, la inmensa mayoría en el sector de la salud.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.