Una delegación militar rusa de alto nivel, presidida por Valeri Vasilievich, primer sustituto del ministro de Defensa de su país, realiza una visita a Cuba para reforzar los vínculos bilaterales.
El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, dijo que es un honor recibir en la isla antillana al jefe militar y a su comitiva.
Las partes sostuvieron conversaciones oficiales, en las que ratificaron los históricos nexos de amistad existentes entre ambos países.
La delegación rusa realizó un recorrido este viernes por la gran unidad de tanques de la gloria combativa Rescate de Sanguily Orden Antonio Maceo, en La Habana.
«Allí todo está en orden», señaló el también Jefe del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas rusas.
Junto al viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, los visitantes apreciaron diversas acciones de preparación, la disposición combativa y el avance de la modernización del equipamiento.
Los militares rusos ofrecieron un tributo al general de las luchas libertarias de Cuba en el siglo XIX Antonio Maceo y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en el mausoleo donde reposan sus restos mortales en La Habana.
En declaraciones al noticiero nacional de televisión, Vasilievich manifestó que las relaciones marchan a buen nivel y consideró que se van a seguir desarrollando.
Esta visita oficial a Cuba concluye el próximo domingo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.