Antes de las ocho de la noche de este viernes, Sancti Spíritus andaba de suspiro en suspiro y de pregunta en pregunta. Casi nadie se atrevía a pronosticar y muy pocos se aliaron al optimismo.
A esa hora, el “José Antonio Huelga” era una plaza sitiada de cocodrilos que llegaron hasta acá y enrojecieron las gradas.
Con el play off en contra 2 por 3 y una suculenta barrida en predios yumurinos, los Gallos comenzaron cuesta arriba un juego que no podían perder, con la mejor carta matancera sobre el box y obligados a ganar sin dos de sus regulares: el tercer bate Frederich Cepeday su primer madero Jorge Jhonson, quien viajó hasta su provincia por problemas de enfermedad de su hija.
A eso de las nueve, silenció aún más su graderío cuando su as Ismel Jiménez se fue temprano a las duchas totalmente descontrolado al permitir tres carreras en un inning y un tercio; sin embargo, minutos después estalló en un rugido que no terminó hasta más allá de las doce, cuando se concretó la victoria contundente de 15-7 y empató a tres un pacto que define el rival de Villa Clara para la gran final.
Sucedió lo que pocos apostaban con este equipo impredecible.
Los muchachos le entraron literalmente por los ojos a Yoel Suárez y a batazo limpio le hicieron saltar de la lomita antes de explotar a cuanto lanzador les puso delante Víctor Mesa y lograron lo que no habían hecho hasta hoy, al aprovechar también las brechas de la defensa matancera que cometió cuatro errores.
Movida la alineación, más por obligación ante las ausencias descritas que por estrategia, el equipo se desdobló en lo mejor que sabe hacer. Tras comenzar con una anémica ofensiva de 230, los Gallos fabricaron en un partido las mismas carreras anotadas en los cinco anteriores (15), con una ofensiva muy productiva de 18 imparables, encabezada por Yunior Paumier que conectó de 6-5, tres impulsadas, un cuadrangular; Lourdes Yunielki Gourriel, de 4-3, con cuadrangular, doble y cuatro impulsadas, y Eriel Sánchez, de 5-2, jonrón y una impulsada.
Desde el box, Noelvis Hernández protagonizó otro sólido relevo para llevarse el triunfo antes de que Aragón apelara a varios lanzadores para sofocar una rebelión matancera de cuatro carreras en el séptimo para quitarse el nocaut y enseñar que los cocodrilos están vivos para el partido de este sábado.
Hoy se avizora un pleito de altura con un duelo previsible entre el novato Norge Luis Ruiz y Jorge Alberto Martínez, el verdugo de los Gallos, con cuatro triunfos en los dos últimos play off.
Hasta ahora este ha sido una semifinal de anfitriones, los Gallos han ganado tres en su patio y los Cocodrilos los mismos en el suyo. ¿Se mantendrá la tendencia? Vaya temprano para el “Huelga”.
no se han encontrado imágenes
Arriba gallos que si se puede a demostrar lo grande que son.
Saludos
LA VERDAD EL JUEGO ESTO ALGO ALGO NO VASTANTE BORCHONOSO DE VERDAD PERO HAY TENEMOS QUE DAR TODO Y LO QUE NO TENEMOS OK JAAJAJ SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS
totalmente de acuerdo con yanet gonzalez … elsa tus comentarios son tan criticos como objetivos pienzo que nuestros gallos son de pelea como dice oscarito y maikel me saltate las lagrimas d emocion con tu comentario saludos al caña ramos faro y guia de beisbol espirituano…….
Felicidades una vez a mi tropa de los gallos por esa victoria,a veces somos injustos pero hay q decir q ese equipo lucha y por algo esta desde hace muchos años entre los primeros,luchen q se merecen una victoria,lo q pasa es q estan jugando con un equipo q tambien lucha porque sabe q merece la victoria al igual q villa clara pensemos desde cuando esta villa clara en segundo lugar ahi luchando,no es lo mismo un equipo q en una serie aparece gana y despues desaparece y durante años no aparece mas entre los primeros,lo q pasa es q nos acostumbramos a q solo queremos el primer lugar y ahi condenamos al q no lo logra. saludos a toda la aficion espirituana desde Venezuela.
Tremenda la reaccion de verdad, cuando parecia que el que iba a hacer 15 carreras era Matanzas. Una vez mas les toca hacer lo que nunca han podido en estos años si miramos los 7mos juegos de SS. El primero el de la final contra Holguin que tanto me recuerdan mis colegas holguineros aqui. tremendo juego, se perdio en buena lid. El segundo un desastre y yo en el Huelga, juego 7 de la semifinal del 2006 contra Industriales, perdimos 10-1 contra Maicel Diaz y su recta de 80mph. El tercero aquel juego contra Pinar del Rio con la famosa jugada del dead ball a Saez donde se equivocaron los arbitros y el rolling magico de Yulieski para el tercer out que cogio una piedra y se fue al RF, otra derrota. El año pasado nos gano esta banda de Matanzas, buen juego pero el equipo venia de capa caida, 0-4. Ahora creo que se puede. La clave esta en bombardear a Jorge A. Mtnez que nos tiene cogida la baja. De el para atras nos van a traer a Joel Suarez que enseño su debilidad fuera del Victoria de Giron, y de ahi, Ciro Bambinazo, Lazaro Manco y demas. Este equipo puede ganar. Una alegria, que añoranza!
Una vez más los gallos demostraron que pueden y tienen para ganar y llevarse el campeonato para los sabiondos del beisbol que pronosticaron a MTZ Vs CFG en la final se equivocaron estos gallos son de pelea, Felicidades espirituanos!!!
Hay tienen SSP !!!CAMPEÓN!!!
HASTA QUE NO SE ACABE NO SE SABE OK ASI QUE HOY ES DE VERDAD CUANDO CANTA EL GALLO O EL COCODRILO MURDE OK
Antes que nada quisiera felicitar a los gallos por darnos un poco de esperanzas y poder soñar con un titulo que no es inalcanzable, pues yo era de los que pensaba de que esto no llegaba al séptimo partido como muchos seguramente, ahora solo hace falta mantener la ofensiva que sin ella no logramos nada, el picheo es importante pero el bateo es el mas decisivo. No podemos confiarnos, ni dormimos en los laureles porque Víctor es perro viejo y no va a dejar que se le vaya el partido tan fácilmente, ahora no hay que desesperarse y no hacer las cosas apresuradas, ni dar la victoria por hecha. Es verdad que los gallos son flojos de pata pero cuando se les apoya como anoche y ellos creen en si mismos son invencibles, por eso los invito a llenar el Huelga y demostrar que la baya es de los gallos y no de las lagartijas de Matanzas. Y Víctor que se tome la pastilla de la presión que le va a dar un infarto.
¡!!!!PICAN LOS GALLOS ¡!!!!. VAMOS QUE SI SE PUEDE…
delirium tremens tremendo desastre, se salvan porque el iluminado Victor mesa que quita a un pitchers porque tose 2 veces, despues, deja a uno que hasta mi abuela con 80 años le batea , despues el iluminado en conferencia de prensa con absoluta fanfarroneria le responde a periodistas , tan mal preparados en el arte de preguntar , como el en el arte de de dirigir que ellos hicieron 7 carreras como si fuera un partido de voleyboll el disputado tremendo circo , es mas divertido lo que habla o balbucea que lo que dice como les queda por aprender a los pitcher en cualquier momento pitchea alli por ambos equipos hasta los cargabates aprendan de frederick y aragon en humildad y verguenza chaoooo.
juegaso de pelot cuando vi las tres carreras segui viendo el juego por el orgullo de ser espirituano lla despues que enmpataron otro gallo canto vamos a ver como salen hoy suerte para ellos
Coincido contigo Yanet
8 de junio 17.57 colaborador en angola totalmente de acuerdo con yanet elsa tus comentarios son tan criticos como objetivos pienzo que nuestros galos son de pelea me saltaste las lagrimas con tu comentario ssptu campeon..,.