Venezuela puede beneficiarse con el acceso a fuentes de inversión, tecnologías y oportunidades de importación y exportación de bienes y servicios a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En entrevista concedida al canal público Venezolana de Televisión,Ricardo Menéndez, ministro de Industrias de este país sudamericano, señaló que Venezuela ya aplica medidas para elevar sus capacidades productivas, con miras a aprovechar las posibilidades que se abren con la inserción en la dinámica del bloque regional.
Menéndez indicó que Venezuela ofrece un mercado estable y creciente desde el punto de vista del consumo, lo cual atrae a importantes compañías internacionales en sociedad con el Estado.
Citó como ejemplo recientes conversaciones con empresas de Argentina y Brasil, interesadas en instalarse en territorio venezolano.
El funcionario estableció como prioridades el fomento de las potencialidades exportadora venezolana, a partir de la instalación de nuevas líneas productivas y la búsqueda de soluciones al proceso de desinversión que ha sufrido desde hace 35 años el aparato industrial de la nación.
En tal sentido, Menéndez se refirió a la aprobación por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de mil millones de dólares del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur para impulsar la actividad exportadora.
Unos 500 millones de dólares se destinarán a bienes de capital, apuntó Menéndez, quien mencionó también que se prevé la modernización de los puertos venezolanos.
Otras de las estrategias trazadas por el gobierno nacional son la creación de zonas económicas especiales en diferentes partes del país y establecimiento de una autoridad única -subordinada a la Vicepresidencia Económica- para regir todas las operaciones y organismos vinculados a las actividades de exportación.
Asimismo, Menéndez destacó que Venezuela está llamada a ser el puente de conexión entre el tradicional espacio de Mercosur y el Caribe.
Comentario
Pingback: Destacan oportunidades para Venezuela en Mercos...
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.