El director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por cumplir el país las metas trazadas para erradicar el hambre.
El mensaje enviado por el directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) menciona que Cuba cumplió de manera anticipada la meta de reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país, adoptada para 2015 durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996.
El titular de la FAO recordó que el entonces mandatario cubano asistió a la cita, celebrada en Roma, y pronunció un discurso «breve, pero impactante, que aun perdura en la memoria colectiva de nuestra organización».
Da Silva rememoró la frase final de la alocución del líder cubano:
«Las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma», citó.
Por otro lado, anunció que la próxima Conferencia de la FAO, que acontecerá en junio en Roma, trazará como meta número uno la de erradicar totalmente el hambre.
Agregó que en ese encuentro se reconocerá a Cuba y a otros 15 países por haber cumplido anticipadamente la meta de 1996.
Entre las otras naciones se encuentran Chile, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, por América Latina y el Caribe.
Es notable el aprecio y respeto hacia el comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ por parte del director de la FAO pues a pesar de su retiro involuntario es creador fundador de excelentes fundamentos para mantener el humanismo y el sentido solidario de todos los cubanos pues de esta forma de ver el planeta y las naciones a llevado a cimentar fuertemente con creces las actitudes adecuadas y sobresalientes del gobierno REVOLUCIONARIO que se preocupa atendiendo todos los compromisos en grandes medida todas beneficiosas con sensato incentivo y sacrificios de su parte para el avance integrar de cuba que a la vez ayuda y trasmite a otras naciones necesitadas por lo cual es destacable la carta enviada por el presidente de la FAO pues a todos provoca impresiones gratas el mantener determinado contacto con el LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA pues a enfrentado los grandes retos los que sabiamente a sabido labrar mediante su constancia de descubrir y revelar la realidad de preservar un excelente futuro a los cubanos y en gran medida a otras naciones a la vez que se a logrado a pesar del embargo y bloqueo pues el comandante en jefe a podido abrir y mantener puertas abiertas con la comunidad internacional con perseverancia por las diversas dificultades que siempre aparecen pero nunca se a cerrado al buen entendimiento y buenos comportamientos en base al respeto mucho de las naciones por lo cual esta carta sin dudas alguna demuestra la gentileza y los buenos deseos a la labor integrar de FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo