Las autoridades de EE.UU. confirmaron que 13 personas resultaron muertas y al menos una decena fueron heridas en un tiroteo en Washington.
Elementos de la policía local, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y unidades especiales, mantenían este lunes un amplio operativo en busca de dos de los autores del crimen, en los alrededores de la sede central del Comando de Sistemas Navales donde laboran unos tres mil empleados, informó la televisora CNN.
Por lo menos tres personas con uniformes militares abrieron fuego en el Edificio número 197 de la instalación, y una de ellas resultó muerta en un hecho cuyos motivos se desconocen.
En una breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una investigación a fondo sobre el ataque contra el complejo castrense, y dijo que hará todo lo posible para que sus autores sean llevados ante la justicia.
Obama destacó que el atentado tuvo lugar contra una instalación de las fuerzas armadas, «y los afectados afrontaron una violencia inimaginable que no esperaban vivir aquí en casa».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.