El imperio estadounidense no está feliz con el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este martes Palmiro Soria, embajador del país andino acreditado en La Habana.
«Está molesto porque el Evo tuvo que expulsar al embajador de Estados Unidos por intromisiones groseras, y típicamente colonialistas, en la política interna boliviana», aseveró el diplomático a la televisión cubana.
En una entrevista en ocasión de conmemorarse la proclamación en 1825 de la independencia de Bolivia, Soria también expuso que su país exhibe hoy resultados socioeconómicos alentadores.
Citó el crecimiento económico por encima del 5.2 por ciento y la existencia de reservas internacionales por 15 mil millones de dólares.
Refirió que los índices de inflación y desempleo son normales, entre el cuatro y el cinco por ciento, mientras más de dos millones y medio de ciudadanos salieron de distintos niveles de pobreza en el estado plurinacional durante la administración de Morales.
Soria consideró que el éxito de gobiernos latinoamericanos como el de Bolivia ha sido posible por las políticas integracionistas en marcha en la región a partir de la complementariedad de sus economías.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.