El Senado estadounidense aprobó este martes por abrumadora mayoría al senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, como el próximo secretario de Estado.
La votación fue de 94 a 3, lo que despejó el camino para Kerry, quien relevará el viernes a Hillary Clinton, destacó un reporte de la página digital del diario The Washington Post.
Durante la sesión tres legisladores republicanos votaron contra Kerry: Ted Cruz y John Cornyn, de Texas; y James Inhofe, de Oklahoma.
Kerry, quien lleva casi tres décadas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y los últimos cuatro años como su presidente.
Candidato a la Presidencia en 2004, el legislador fue nominado hace un mes por el presidente Barack Obama para reemplazar a Clinton.
Tras el anuncio de las salidas de Hilda Solís, en el Departamento de Trabajo; de Ken Salazar, en el Departamento del Interior, y del secretario de Transporte, Ray Lahood, al mandatario aún le quedan algunos colaboradores del anterior gabinete.
Han confirmado la permanencia en la próxima administración (2013-2017) la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.
También el procurador general, Eric Holder; el secretario de Agricultura Tom Vilsack; el secretario de Vivienda, Shaun Donovan, y el secretario para del Departamento de Veteranos, Eric Shinseki.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.