La trigésima graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez cubrirá necesidades en el claustro docente del terruño, mas no satisface la demanda.
En el XXX aniversario de creado el centro de formación profesoral espirituano, hoy Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, egresan 145 maestros pertenecientes al curso diurno y alrededor de 600 de la modalidad por encuentros.
De ellos, 18 proceden de otras nacionalidades, quienes aplicarán en Colombia, Vietnam, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Ecuador, Bolivia, México, Honduras y Laos los métodos pedagógicos aprendidos.
“Nuestra gratitud eterna a Fidel, a la Revolución cubana, a nuestra querida alma máter, a nuestra universidad. Gracias a este país por abrir las puertas a otros pueblos, por mirar allí donde viven los que quieren ser, pero que muchas veces no pueden ser. Gracias por lo que son y lo que han hecho de nosotros”, pronunció José Javier Morales Revuelta, estudiante no nacido en Cuba.
“En este minuto somos seres humanos más completos, porque como dijera Martí, para ser maestros de otros es necesario saber servir”, enunció Daniel Martínez Álvarez, graduado más integral.
Será beneficiada especialmente la Enseñanza Primaria con los graduados de 17 especialidades en las facultades de Ciencias, Educación Infantil, Humanidades y Ciencias de la Educación, aunque aún no cubren la totalidad de las necesidades de cobertura docente en la provincia, teniendo en cuenta incluso los 169 egresados del curso de nivel medio superior.
Según Naima Trujillo Barreto, rectora de la casa de altos estudios, los noveles pedagogos del curso 2012-2013 tienen el reto particular de responder al llamado del presidente cubano referente a la formación de valores éticos y buenas costumbres desde las edades más tempranas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.