Los cederistas espirituanos desarrollan las asambleas VIII Congreso a nivel de base hasta el próximo 30 de marzo.
El incremento de la vigilancia popular revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias y el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales desde cada zona de residencia figuran entre los temas que se discuten en las asambleas a nivel de zona y CDR de toda la provincia, como parte del programa previo al VIII Congreso Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto a desarrollarse en septiembre de este año.
Según declaraciones ofrecidas a Escambray de Carlos Jiménez Calzada, coordinador provincial de los CDR en Sancti Spíritus, durante este proceso, que se efectúa desde el pasado 4 de enero hasta el próximo 30 de marzo, se analiza el funcionamiento de los CDR, se elige la dirección cederista en cada cuadra y zona y se realizan las propuestas de precandidatos a delegados al cónclave nacional.
“Posteriormente -añade-, se dará paso a las asambleas a nivel de municipio entre los meses de abril y mayo, después a nivel provincial concebida para el mes de julio y luego los días 27 y 28 de septiembre se desarrollará el Congreso Nacional”.
La cita está dedicada al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad cubana, a la familia y en especial a los Cinco Héroes Cubanos, injustamente condenados en cárceles estadounidenses.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.