Los lanzadores Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y Yanquiel Maure, y Yunior Ibarra receptor, buscan incluirse en la nómina que representará a Cuba en China Taipei.
Cuatro peloteros espirituanos se alistan en Matanzas a fin de participar en la XXV Copa del Mundo de Béisbol Sub18 a efectuarse del 30 de agosto al 8 de septiembre próximos en Taichung, Chinese Taipei.
Ellos son los lanzadores Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y Yanquiel Maure, y Yunior Ibarra receptor, todos con una actuación destacada dentro del conjunto espirituano que obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Nacional de este año.
Durante la fase regular Conrado acumuló 4 victorias con 2 derrotas y 1.26 de Promedio de carreras Limpias (PCL), Santiago exhibió balance de 7-1 con 1.60 PCL y Maure logró 6 y 3, salvó siete partidos y trabajó para 0.39 PCL.
La preselección cubana está formada por 36 atletas y es dirigida por Luis Cuba.
La presencia de Cuba en el evento marca el regreso de la selección antillana a esas lides, pues en la anterior versión no asistió y ahora irá en calidad de invitado en sustitución de Holanda.
Cuba estará ubicada en el grupo B junto a Estados Unidos, actual campeón, Colombia, Corea, Australia e Italia.
Por el grupo A concursarán Canadá, Chinese Taipei, Japón , Venezuela, República Checa y México, que asistirá como invitado en sustitución de Panamá.
Cuba presenta una enjundiosa trayectoria en estos eventos al obtener la mayor cantidad de títulos: 11 en los 24 eventos efectuados y en total ha terminado 17 veces entre los tres primeros lugares.
Las Copas del Mundo de Béisbol Sub18 comenzaron en 1981 y hasta 1997 tuvo frecuencia anual y a partir de 1999 se celebra cada dos años.
El mejor es sin dudas Aldo Conrrado, los otros si hacen el equipo es apreta´o