Érase una vez un Dios

Desde que el pasado 10 de junio saliera el escrito “El Víctor bueno y el Víctor malo”, una suerte de tregua en medio de la vorágine anti-32, pensé que ya nadie le iba a dedicar más palabras al controvertido manager de Matanzas y de Cuba. Pero heme aquí, no sé

Desde que el pasado 10 de junio saliera el escrito “El Víctor bueno y el Víctor malo”, una suerte de tregua en medio de la vorágine anti-32, pensé que ya nadie le iba a dedicar más palabras al controvertido manager de Matanzas y de Cuba.

Pero heme aquí, no sé si tratando de echarle más leña al fuego, o aprovechando este nuevo espacio que me dan las nuevas tecnologías para volcar lo que siento.

Mucho se ha escrito sobre Víctor desde que decidiera “atacar” al comentarista deportivo Oscar Castañeda, en una conferencia de prensa al término del segundo juego de semfinales entre Matanzas y Sancti Spíritus.

Lo cierto es que el director de los Cocodrilos y de la escuadra nacional continúa haciendo de las suyas en esta postemporada.

Ya no solo le molestan las preguntas en las conferencias de prensa (sobre todo cuando su equipo pierde y realizó alguna que otra jugada, cuando menos “cuestionable”); le estorba también la música en el estadio, cosa extraña si tenemos en cuenta que desde su tierra se trajeron de todo al Huelga: casi una grada completa de aficionados, congas, un “grupito musical” y hasta una sesión de santería semiclandestina.

Sexto juego entre ¿Gallos? y Cocodrilos, y desde la grada derecha se escucha: “Ismel amarillo”, “Aragón recoge el circo”, “Víctor está pa’ ti”, y otra serie de mensajes típicos de esta época beisbolera, todos amplificados desde bocinas matanceras en pleno desarrollo del juego, que para entonces no lo molestaron.

Lo del Sandino me pareció patético: su equipo ganando, su abridor, Jorge Alberto Martínez, dominando y aportándole otro juego en play off, y entonces, cuando todo sugería jugar pelota, las protestas, el llamado a la retirada de sus pupilos, la demora intencional para deslucir un espectáculo de millones.

Lo que más me preocupó no fue la pretensión de Víctor de querer callar al Sandino para reiniciar el juego –por lo visto quería convertir al estadio en un convento- sino la falta de autoridad para poner fin al episodio.

Yo sé que usted al Víctor que quiere ver es al bueno de Oscar Sánchez Serra, al que con una sonrisa de oreja a oreja se acompañó de dos mujeres para encabezar el anuncio de su tropa en el estadio santaclareño, al que brinca de la alegría cuando sus peloteros hacen las cosas como deben. Le juro que yo también quiero a ese Víctor.

Pelotero estrella, manager de las causas imposibles, ese es Víctor Mesa. Es bueno y es malo; donde nos equivocamos es en tratar de encontrar en él a un ciudadano común, porque Víctor es cualquier cosa menos eso.

Tomado del blog de la autora (www.cubaseballillustrated.wordpress.com)

Escambray

Texto de Escambray

27 comentarios

  1. Muy dificl le resulto a Victor Mesa poder ganarle a Villa Clara teniendo al arbitro principal en contra, indudablemente que el arbitraje fue lo peor de la temporada, asi no avanzan los que quieren imponer un juego con garra y ganas.
    Considero que ese arbitro debe ser suspendido por deficiencias tenicas por no decir de otro tipo.
    Felicidades a Villa Clara , a sus refuerzos y una buena trompetilla a los arbitros que ayudaron tambien su poquito a la victoria de los naranjas y mancharon el espectaculo y la victoria de Villa Clara robandose el protagonismo a la hora buena.
    Felicidades a Matanzas por su segundo lugar en la serie y su primer lugar en combatibidad en el terreno de juego.
    Y Victor Mesa es como es si quieren cambiarlo no seria Victor Mesa, y le digo a Pedro Julio que no considero falta de respeto la respuesta de Victor al periodista que le estaba cuetionando e indicandole lo que debia haber hecho en el juego aunque considero que si tal vez ponen a este periodista de TELECUBANACAN de director de algun equipo sotanero pueda llevarlo a planos estelares, considero que este periodista tiene aptitudes para director de equipo de pelota.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *